Primaria

La educación primaria comprende seis cursos académicos que van desde los 6 a los 12 años. Durante esta etapa, la escuela se convierte en escenario de aprendizaje, de relaciones y de descubrimientos. Se desarrollan las capacidades individuales y motrices, de equilibrio personal y de relación. Se trabajan las competencias básicas, los elementos culturales y sociales, la expresión oral, la lectura, la escritura y el cálculo matemático.

Los centros La Salle que ofrecen estudios de Primaria en Cataluña son:

  • La Salle Bonanova, La Salle Comtal, La Salle Gràcia, La Salle Horta, La Salle Manresa, La Salle Montcada, La Salle Premià de Mar, La Salle Sant Celoni, La Salle Cassà de La Selva, La Salle Figueres, La Salle Santa Coloma, La Salle Palamós, La Salle La Seu d’Urgell, Fundació Cardenal Vidal i Barraquer, La Salle Reus, La Salle Tarragona y La Salle Torreforta.

 

Educamos para la vida

Esta etapa proporciona a los niños una educación que les permite asegurar su desarrollo personal y poner las bases de una formación basada en la autonomía personal, la responsabilidad, la solidaridad, la libertad, la participación y el compromiso individual y colectivo: conocer los elementos básicos de la lengua, el entorno geográfico, la historia y las tradiciones que le permiten enraizarse al país, y poder participar en la construcción de un mundo mejor y continuar aprendiendo a lo largo de la vida.

La escuela, espacio de convivencia

Nuestras escuelas se caracterizana por la adaptación de los currículos a las características del entorno social y cultural. Uno de los objetivos es favorecer conductas integradoras, haciendo de la escuela un entorno rico en relaciones personales y fomentando el espíritu crítico del alumnado. Es fundamental ofrecer a los estudiantes una educación integral basada en valores como la justicia, la tolerancia, la solidaridad y la creatividad.

Relación familia-escuela

La educación de los niños es una competencia compartida entre padres, madres y docentes. Familia y centro educativo tienen un objetivo común, colaborar de manera activa en la formación de los niños. El hecho de que todos actúen fundamentalmente de acuerdo, comportará que el niño goce de la seguridad y de la estabilidad afectiva necesaria para una adecuada formación.

Programas pedagógicos propios

  • Programa DESTÍ: para estimular y desarrollar las inteligencias del alumnado: interiorización de las capacidades cognitivas, inteligencia vertical e inteligencia lateral o creatividad.
  • Proyecto Lector: programa de lectura eficaz para desarrollar las capacidades lectoras, la motivación y el gusto por la lectura.
  • Proyecto HARA: educación para la interioridad para aprender a respirar y a relajarnos, a ser reflexivos y a ganar dimensión simbólica.

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