nens jogant al pati

Infantil

Preescolar

El jardín de infancia se corresponde con las edades de 0 a 3 años y es el primer ciclo de Educación Infantil. En esta etapa se atiende al desarrollo del movimiento, al control corporal, a las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje oral, a las pautas elementales de convivencia, de relación social y al descubrimiento del entorno inmediato.

Los centros La Salle que ofrecen los estudios de Preescolar en Cataluña son:

  • La Salle Manresa, La Salle Montcada, La Salle La Seu d’Urgell y La Salle Torreforta.

Infantil

El segundo ciclo de educación infantil corresponde a las edades de 3 a 6 años y a los cursos de P3, P4 y P5. Durante esta etapa se trabaja la autonomía, la adquisición de hábitos y el dominio progresivo de la lengua oral. Se procura que el niño aprenda los diversos lenguajes de comunicación, descubra el medio en que vive, elabore una imagen propia positiva y equilibrada y adquiera las pautas básicas de comportamiento y socialización.

Los centros La Salle que ofrecen los estudios de Infantil en Cataluña son:

  • La Salle Bonanova, La Salle Comtal, La Salle Gràcia, La Salle Horta, La Salle Manresa, La Salle Montcada, La Salle Premià de Mar, La Salle Sant Celoni, La Salle Cassà de La Selva, La Salle Figueres, La Salle Santa Coloma, La Salle Palamós, La Salle La Seu d’Urgell, Fundació Cardenal Vidal i Barraquer, La Salle Reus, La Salle Tarragona y La Salle Torreforta.

Aprender a aprender

En la educación infantil se consolidan y se amplían las primeras adquisiciones y se desarrollan las capacidades para aprender a aprender:

  1. Aprender a ser: a conocer y dominar el propio cuerpo, a actuar de manera autónoma, a alcanzar un grado de seguridad afectiva y emocional y a adquirir los hábitos y las normas sociales.
  2. Aprender a hacer: a observar, a pensar, a crear y a definir. También a discriminar, relacionar, retener, sintetizar y comunicar, así como a descubrir con curiosidad y participación, a tener iniciativa.
  3. Aprender a conocer: a pensar y a comunicar, mostrando iniciativa y capacidad de razonamiento, a convivir en la diversidad y fomentar una buena relación.
  4. Aprender a convivir: a respetar las normas y las tradiciones culturales.

Pogramas pedagógicos propios

En La Salle trabajamos en la aplicación de programas propios que completan nuestra oferta educativa y que permiten potenciar las capacidades de los alumnos y a favorecer su aprendizaje futuro. Estas estrategias innovadoras garantizan una enseñanza de calidad y ofrecen una atención más individualizada. El trabajo en pequeños grupos, los talleres y los rincones de trabajo nos ayudan en esta tarea, así como los proyectos específicos de cada aula.

  • Programa ULISES: desarrollo y estímulo de las inteligencias (DESTÍ) en la etapa de educación infantil.
  • Proyecto Lector: programa de lectura eficaz para desarrollar las capacidades lectoras, la motivación y el gusto por la lectura.
  • Proyecto HARA: educación para la interioridad, para aprender a respirar y a relajarnos, a ser reflexivos y ganar en dimensión simbólica.

Ús de cookies

Aquesta web fa servir cookies per a garantir una millor experiència a l’usuari. Si segueix navegant està donant el seu consentiment per a l’acceptació de les mencionades cookies i l’acceptació de la nostra política de cookies, faci clic a l’enllaç per obtenir més informació.ACEPTAR